Lunes 18 de Marzo de 2019
cheap football kits cheap real madrid football shirts cheap football kits cheap real madrid football shirts cheap barcelona football shirts cheap football kits cheap real madrid football shirts cheap football shirts cheap real madrid football shirts cheap england football shirts cheap barcelona football shirts cheap football kits cheap manchester united football shirts cheap football shirts cheap manchester united football shirts cheap manchester united football shirts cheap football shirts cheap manchester united football shirts cheap football shirts cheap barcelona football shirts cheap football tops cheap real madrid football shirts cheap manchester united football shirts cheap barcelona football shirts

Salta se sumó a la Jornada Federal organizada por AMJA

La lucha de una mujer jueza del Tribunal Supremo de Justicia de los Estados Unidos fue el eje de la jornada organizada en todo el país por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

foto

En todos los distritos judiciales de la Provincia se exhibió en simultáneo el documental “RBG” que relata la trayectoria de Ruth Bader Ginsburg, que con sus 85 años de edad sigue siendo un ejemplo de lucha por los derechos de las mujeres. De hecho fue la segunda mujer en ser magistrada del Tribunal Supremo de Estados Unidos.
El documental se exhibió simultáneamente en el Aula Magna de la Escuela de la Magistratura; en la Sala de Audiencias del Tribunal de Juicio Sala I de Orán; el Salón Auditorio de la Ciudad Judicial de Metán y la Sala de Grandes Juicios en Ciudad Judicial de Tartagal. 
La Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta y la Oficina de la Mujer adhirieron a la Jornada Federal organizada por AMJA. En la apertura, el presidente de la Corte de Justicia Gullermo Catalano destacó la trayectoria de la magistrada y su legado en materia de derechos civiles.
“RBG” es un documental dirigido por Betsy West y Julie Cohen, y coproducida por Storyville Films y CNN Films. 
Sus sentencias a favor del matrimonio homosexual, contra la segregación racial en las aulas y en contra de que los hombres cobren más que las mujeres por el mismo trabajo han sido relevantes y han llevado a que medios como The New Yorker la consideraran como “una heroína de los derechos civiles”.
En 1972 la actual magistrada fundó la sección de derechos de la mujer en la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles.
En la proyección del documental estuvieron presentes el vicepresidente Segundo de la Corte de Justicia, Fabián Vittar y la Jueza de Corte Sandra Bonari, la Defensora General de la Provincia María Inés Diez, magistrados y funcionarios del Poder Judicial de Salta.


Poder Judicial Salta