Domingo 15 de Septiembre de 2019
cheap football kits cheap real madrid football shirts cheap football kits cheap real madrid football shirts cheap barcelona football shirts cheap football kits cheap real madrid football shirts cheap football shirts cheap real madrid football shirts cheap england football shirts cheap barcelona football shirts cheap football kits cheap manchester united football shirts cheap football shirts cheap manchester united football shirts cheap manchester united football shirts cheap football shirts cheap manchester united football shirts cheap football shirts cheap barcelona football shirts cheap football tops cheap real madrid football shirts cheap manchester united football shirts cheap barcelona football shirts

En lo que va del año, los abogados de AMI recibieron 1.800 consultas jurídicas

El principal tema de consulta es por cuota alimentaria. Los relevamientos de los casos corresponden a 26 barrios de la ciudad, visitados durante el primer semestre del año.

foto

Los profesionales de la Dirección de Asesoramiento Municipal Itinerante (AMI) realizaron un balance del trabajo realizado durante el primer semestre del año. Hasta la fecha, atendieron 1800 consultas jurídicas en 26 barrios de la capital.

 

Eduardo Serrat, responsable a cargo de la Dirección de AMI, indicó que durante el semestre se brindó asesoramiento a vecinos de escasos recursos en los 11 puntos fijos con los que cuenta AMI en la ciudad. “El equipo de profesionales visitó 26 barrios en los que, además de asesorar, dictó charlas y talleres en establecimientos educativos e instituciones sociales, entre otros”, sostuvo.

 

Más adelante, Serrat explicó que “en este semestre se observa un incremento en las consultas jurídicas, siendo -nuevamente- los temas más requeridos aquellos relacionados a los problemas familiares” y agregó que “el principal tema de consulta es por cuota alimentaria, seguido de las cuestiones referidas a la vivienda, tales como sucesorios, regularización dominial y división de condominio”.

 

En el año 2016 se visitaron 65 barrios en los que los abogados de la comuna atendieron 2.500 consultas. En 2017 el balance arrojaba que se atendieron en 80 barrios 1.500 consultas y; en 2018, existieron un total de 3.065 consultas jurídicas en 100  barrios.

 

“Los tiempos de permanencia en cada barrio se alargaron por el notable incremento en la cantidad de vecinos que buscan asesoramiento”, detalló el funcionario.

 

Es importante recordar que todas las intervenciones sociales, administrativas y jurídicas fueron atendidas por los abogados de la Municipalidad de Salta, quienes con la confidencialidad que requiere cada caso, resolvieron los temas particulares.


Municipalidad de Salta